Hola, radioyentes blogueros.
Os presento la última entrevista realizada en nuestra emisora. Esta vez dentro de la materia de Latín hemos conversado con dos alumnas de 4º curso, Katherine y Ana, que nos han explicado las diferentes viviendas que utilizaban los antiguos romanos, la domus y las insulae, como viviendas urbanas; y de la villa como construcción de tipo rural de las familias con alto poder económico.

Nos comentan cuándo se descubrieron estos interesantes restos, qué podemos encontrar en ellos a día de hoy y qué fueron en su momento, ambos posteriores al siglo I, es decir, pertenecientes a la época imperial romana.
Dos opciones muy atractivas para hacer una excursión y conocer estas viviendas romanas que se suelen estructurar arquitectónicamente en dos zonas claramente diferenciadas: la parte en la que vive la familia del dueño, el pater familia, con los suyos, más refinada y mejor acondicionada (se conservan algunos mosaicos decorativos realmente hermosos); y, por otro lado, la zona dedicada a las actividades agropecuarias, de las que se ocupaban los sirvientes, junto con las dependencias destinadas para ellos.
Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario