miércoles, 9 de enero de 2019


Visita de los alumnos del Pedanías Altas a la Cadena SER

Los alumnos de 3º del instituto de La Paca visitaron el pasado martes 20 de noviembre la Cadena SER de Lorca


Alumnos con su profesor junto a la presentadora de la Cadena SER durante la entrevista. / Mª Cruz  López


El pasado martes 20 de noviembre los alumnos de 3° del instituto de Educación Secundaria Pedanías Altas, situado en La Paca, realizaron una visita a los estudios de la Cadena SER (Cadena de radio más escuchada en toda España y también en el Valle del Guadalentín) en la ciudad de Lorca.
Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que se lleva realizando ya dos años en este centro educativo. Esta metodología se basa en sustituir lo teórico por lo práctico y someter a los alumnos a determinados retos que les lleven a la realización de un producto final. Este año va a ser la creación y puesta en marcha de una emisora de radio en su instituto. De ahí la importancia formativa de visitar unos estudios radiofónicos y ver cómo se trabaja desde dentro.
Para comenzar, Lázaro Giménez, director de la SER en Lorca, explicó algunos detalles acerca de su trabajo y el de sus compañeros, el funcionamiento de los estudios y se mostró totalmente predispuesto a responder a las preguntas realizadas tanto por los dos profesores como por los propios alumnos.
Antes de finalizar la visita, Josefina Meca (locutora de Cadena SER y presentadora del programa “Hoy por hoy Lorca") enseñó a los jóvenes cómo se realizaba una entrevista telefónica, en concreto a un bombero del Parque lorquino, y, posteriormente, entrevistó a algunos alumnos y al profesor de Lengua, Fernando Cuadrado, responsable del proyecto Una radio en mi centro. Esta se pudo escuchar unas horas más tarde en antena.
Los alumnos afirman que la visita fue muy interesante y que les servirá de ayuda para la puesta en marcha de su propia emisora.
A continuación aparece el enlace para escuchar la citada entrevista:



No hay comentarios:

Publicar un comentario